Quieren hacerlo

1395 usuarios
Lo han hecho
2 usuarios
Lo están haciendo
0 usuarios


natalia lopez
Publicado el 11/08/2010
Votos:
6

Ver una aurora polar.Las luces del norte o la aurora boreal es un fenómeno natural que pinta el cielo con colores extraordinarios que superan la imaginación. Para los habitantes de latitudes en el norte del planeta, este espectáculo es muy frecuente, pero la mayoría de personas no las han visto, incluso si no se debe estar tan en el norte para poder observarlas.

Estas luces del norte son similares al atardecer en el cielo, pero aparecen ocasionalmente en espirales o arcos que usualmente siguen el campo magnético de la tierra. Usualmente son de colores verdes, pero muchas veces también se pueden ver otros muchos colores. Contrariamente a lo que muchas personas puedan pensar, para ver la aurora boreal no sólo se tiene que viaja al norte, porque estas luces usualmente van alrededor del planeta de manera circular centradas en el norte magnético del planeta y no en el geográfico.

Pero en el norte magnético de la tierra en sí tampoco es el mejor lugar para ver estas luces sino a unos veinte grados, lo que significan que lugares en el norte y el centro de los Estados Unidos como Minnesota y Dakota del Norte, así como en el sur de Canadá pueden presenciar más frecuentemente este espectáculo que si se estuviera en el polo norte. Otros lugares que tiene la suerte de ver la aurora boreal son Alaska y la parte norte de Noruega, Suecia y Finlandia.

Las mejores épocas para ver la aurora boreal son los meses de septiembre y marzo, así como en octubre y abril. Las razones para que ocurra en estos meses más que en otros es desconocida, pero después de varios estudios se vio esa tendencia. También los viajeros deben saber que no siempre se debe ir hacia el norte para ver estas luces ya que también hay auroras en el polo sur, en especial en algunos lugares de Australia como Tasmania.


1 foto


Para poder realizar una publicación en esta comunidad o hacer comentarios a otros usuarios, debes Iniciar sesión o registrarte

5 comentarios